miércoles, 10 de agosto de 2011

Flan de chocolate con crema de arroz con Leche

que tal¿!? Investigando por internet mil y una cositas para hacer tiempo he llegado a esta super receta, y aunque no soy mucho de flan, creo que este postre es muy fácil y tiene que estar de muerte!!  

INGREDIENTES:
1/2 litro de leche  
5 huevos 
200 gr de chocolate Valor 
175 gr de azúcar 

Para la crema de arroz: 
1/2 litro de leche  
100 gr de arroz 
1 cucharada de azúcar  
Canela en rama 
2 cortezas de limón 
Unas hojas de menta 
Para decorar:  Fresas y nueces

INSTRUCCIONES:

Para preparar la crema de arroz: 
Hervir la leche,canela, las cortezas de limón y el azúcar. Cuando la leche empiece a hervir, añade el arroz sin dejar de remover y dejar que hierva durante 15 minutos. Pasado este tiempo, saca la rama de canela y el limón y retíralo del fuego. Tritúralo con la batidora, añadiéndole unas hojas de menta.

En una cacerola pequeña pon a hervir la leche y agrega el cacao, mezclándolo bien.

En un recipiente mezcla los huevos y el azúcar. A continuación, agrega el chocolate derretido y mézclalo de nuevo. Añade, poco a poco, la leche hervida, mezcla todo bien y viértelo en el molde.

 Hornea a 160-170º durante 40 minutos al baño maría. Transcurrido este tiempo, dejar enfriar en el mismo molde. Desmolda y sirve con la crema de arroz en una fuente. Por último, decora con las fresas y las nueces peladas.


Tenéis buena mano para la cocina? alguna sugerencia rica rica?=)
Feliz miércoles a tod"s! 

2 comentarios:

Unknown dijo...

uff madre mía solo por el nombre me apetece jaja
tiene que estar bueníiisimo. A mi me gusta muchisimo hacer postres para compartir con los demás. Pero cocinar sin más me pone nerviosa jaja

bss*

Unknown dijo...

Yo creo que la poca paciencia me puede y admito que no se me da nada bien cocinar!Cuando cocino creo que tiemblan todos jaja
muac!